martes, 3 de abril de 2012


UN POCO DE HISTORIA...







Skua!!-adosmanos- nace de la ilusión y la pasión por hacer algo único y trabajado a mano. Des de hace muchos años que empezamos a coser por placer, como hobby, con una máquina muy antigua (no tenia ni pedal, iba a manivela) que encontramos en la calle en Londres. Estuvimos una buena temporada, en el 2002, viviendo en esa ciudad y de nuestra estancia allí aprendimos muchas cosas, fue un cambio en nuestras vidas y fue a partir de allí que decidimos vivir a nuestra manera.


------------------------------------


 --------------------------------



------------------------------------ 





Viajamos por diferentes rincones del planeta donde fuimos aprendiendo diferentes tècnicas y donde nos inspiramos para más adelante crear nuestras colecciones. Por ejemplo en Ecuador aprendimos a soldar la plata y en India la estampación en Block Print y serigrafía.
Hemos viajado por unos cuantos rincones del planeta, Latinoamérica, Sureste Asiático, India, norte de Africa... Esta és realmente nuestra pasión y de hecho es por esta razón que decidimos empezar a hacer nuestro propio trabajo para no tener que rendir cuentas a nadie y así poder colgarnos la mochila del hombro en cuanto nos sentimos agobiados.





Nepal





Risikesh, India



Gitana del Kutch, India



Tendiendo la ropa en el desierto del Rajastán



Incienso para los dioses



Siemen Mountains, Ethiopia


Mamá en Kabale, Uganda



Jirafa en Murchison Falls, Uganda


Fue al volver del viaje a India en el 2005 que empezamos con el proyectoSkua!!

Como ya hemos dicho, en un principio sólo era una forma para ganardineritos y así poder viajar cuando queríamos, (aunque des de siempre nos gustó hacernos nuestras propias ropas y complementos de hecho Laia des de pequeña que se hacia sus propios pendientes y collares), pero poco a poco nos fuimos emocionando, fueron saliendo cosas interesantes, nuestra creatividad se ponía en marcha y sobre todo la ilusión por hacer algo único y hecho a mano nos atrapó.